EDITORIALES


SANACION A TRAVES DE TUS VIDAS PASADAS

Terapia de Respuesta Espiritual


La TRE te limpia de las energías discordantes que hayas acumulado de todas las experiencias vividas, ya sea de esta vida o de las anteriores, en donde has tenido probablemente otro sexo, otra religión, otra raza, donde has vivido eventos históricos, cambios de conciencia en la humanidad, grandes sacrificios o has pactado un sinfín de votos contraídos que hoy ya no tienen validez.

De ahí vienen tus conflictos, tus bloqueos, pero también vienen tus potenciales. Con la TRE (Terapia de Respuesta Espiritual) se limpian las raíces de ese árbol, el tronco, las ramas, y las hojas, para que puedas manifestarte en todo tu potencial.

Como será ese árbol, depende de tus raíces. Y las raíces, son las experiencias de las vidas pasadas. Con el uso de la técnica se logra tener una mejor comunicación con esa potencial, y de esa forma nuestra vida se transforma en un caminar despierto y sabio.
La técnica te brinda las herramientas para transitar un proceso con los ojos abiertos, la mochila liviana y sabiendo quienes son nuestros mejores maestros, compañeros y almas amigas en esta experiencia de vida que decidimos experimentar.
La vida es una experiencia que, como almas, necesitamos para crecer y la TRE nos lleva a tomar conciencia de ese proceso.

Tu Yo Superior es quien te va a guiar mejor en este camino, y una de las mejores herramientas que puedes usar para despejar el camino de piedras y malezas, es conocerte mejor y confiar en la vida.


Las cosas que suceden al practicar Reiki

Hace unos días, durante una charla sobre Reiki, alguien me preguntó qué cosas fuertes me habían sucedido desde que lo comencé a practicar. Esa pregunta trajo a mi memoria un sinfín de recuerdos y anécdotas. ¿Con cuál de ellas responder? Entonces contesté lo siguiente: Cuando uno toma un Seminario de Reiki y comienza a utilizarlo siguiendo los consejos de su Maestro, lo que cambia (por lo menos en mi caso), es la forma de ver la vida. Este inicio, también coincidió con una profunda limpieza y depuración de mi cuerpo y de mi alma.
Esa noche, durante mi práctica, volvió a mí el recuerdo de lo hablado y comencé a repasar muchas de las experiencias, las más fuertes; las que más me impactaron. Esto me permitió tomar conciencia una vez más de la poderosa herramienta que el Universo me regalaba y con la que podía contar en todo momento. Los cambios son tantos y uno se adapta tan rápido a ellos que hasta nos resulta natural su asimilación y es por ello que perdemos perspectiva de lo que nos sucede. Una pregunta como la que me hicieron, sirvió de disparador para revisar y revalorizar lo maravilloso que fue para mí iniciarme en Reiki.
Hoy puedo afirmar que me he vuelto más receptivo hacia todas las cosas y seres del Universo. Puedo así valorar y disfrutar más todo. Escuchar el "Cuanta Paz" con la que muchos de los que reciben un tratamiento manifiestan su estado, me hace feliz, porque con esta energía estamos acompañados y acompañando. Siempre es beneficioso para quien lo da y para el receptor. A veces soluciona, otras atenúa o simplemente ayuda a que el proceso se cumpla armoniosamente. Así sirve tanto para eliminar un simple dolor de cabeza como para ayudar en su transición a quienes abandonarán este plano. Insomnio, pánicos, depresiones, dolencias físicas o embarazos, nacimientos, etc. Son oportunidades para servirnos de esta Energía y equilibrar a las personas, llevándoles alivio, bienestar y acelerando los procesos de recuperación natural.
Muchas personas tratadas con Reiki han dejado este mundo con una sonrisa en sus labios y con una Paz tan grande que fue capaz de trascender hacia sus parientes y amigos. Esto también lo he vivido. Por último, Reiki me ha permitido disfrutar de muchos años de perfecta salud, haciéndome tomar conciencia del dolor que nos rodea y de la capacidad de poder ayudar a los que lo necesitan, haciéndome estar más compenetrado con el Universo, más cerca de la esencia de la vida, en unidad con el Creador (sin importar cómo lo llames).

La Sanación Espiritual
por Arq. Adriana Larco – 2010

Somos seres espirituales expresándonos a través de un cuerpo físico. Mucho antes de haber tenido un cuerpo físico, éramos Puro Espíritu y regresamos a éste cuando ya no tenemos este cuerpo.
Como seres espirituales todos tenemos un Yo Superior, nuestro Yo Real, nuestra parte más sabia. Hemos tenido muchas vidas pasadas y la energía acumulada de esas otras vidas puede que afecte la vida presente.
El pasado está vivo, presente, doloroso, en cada una de nuestras células, frecuentemente produciendo enfermedades. El problema con el pasado es que simplemente lo dejemos atrás como una estatua congelada. A veces, al pasado hay que hacerlo presente para transformar su historia, para leerlo en otro idioma, para interpretarlo en el código del amor; y cuando interpretamos el pasado en el código del amor, nuestras heridas pasadas se sanan. Es ahí cuando podemos sanar nuestra vida. Todos estamos llenos de dolores, y a veces de dolores absurdos, que cargamos en la vida sin ni siquiera reconocer que existen.
El Alma en última instancia esta a cargo de su propia sanación. Nada pasa que no esté planificado o que no sea permitido por ella.
Lo que te afecta y lo que te enferma no es lo que te ocurre sino la energía y la emoción que le sumas al evento. Por esto es tan importante ser conscientes de la energía emocional.
El hombre es milagroso porque puede transformar su pasado.
La verdadera sanación es rescatar la autonomía, la autogestión, y la libertad del otro, para sanarse. Significa tener las herramientas para que tú, desde tu conciencia, te sanes, no desde tu conciencia racional, sino desde tu sentimiento, desde tu amor, desde tu afecto.
Sanarse significa descubrir la lección debajo del evento negativo, porque  éste no es sino la apariencia, la sombra. Pero cuando quito la sombra se abre una puerta de luz, una lección que yo puedo aprender en mi vida.
Solo el Amor logra el resultado mas elevado.
Todo esta en el orden divino!

Nosotros y el Espacio
por Arq. Adriana Larco – 2010

Generalmente los espacios que habitamos son una proyección de nuestros pensamientos y emociones. Tienen que ver con lo que somos, y reflejan momentos o etapas por las que estamos atravesando. Esto es aplicable para nuestros hogares o lugares de trabajo.
Podemos ser capaces de leer entre líneas a través del espacio que nos rodea. Sucede lo mismo con nuestro cuerpo, que nos muestra lo que está sucediendo en nuestro inconsciente o alma. Los espacios se generan y responden a nuestro estado energético, mental, emocional o kármico.
En definitiva,  nosotros elegimos armonía o disonancia tratando a nuestro hábitat de acuerdo a los pensamientos que tenemos, ya que colocamos la energía y la mente en donde se va a situar nuestra realidad. Dicho de otra forma, allí donde ponemos nuestra mente y atención es a donde se dirige la energía.
En consecuencia, todo lo que nos rodea sintoniza con la frecuencia vibratoria de nuestros pensamientos y emociones por ley de atracción.
De esto se deduce que comprendiendo y analizando un espacio no sólo desde lo físico sino también desde los estados energéticos de quienes los habitan, podemos detectar cuáles son las situaciones por las que están atravesando, y cuáles son las curas, modificaciones, revisiones y/o replanteos que se deben llevar a cabo para poder plasmar la armonía y la salud en ese entorno.
Como es adentro es afuera... por eso es necesario enfocar el trabajo en ambas direcciones. Al corregir y curar el espacio externo al mismo tiempo hay que hacer un proceso interno para que los problemas no se vuelvan a manifestar.
Son usuales las resistencias al cambio, las ganas de cambiar e inconscientemente volver a cometer los mismos errores, también es bastante usual realizar una cura en el espacio físico y al poco tiempo verificar que se volvió a lo mismo, ya que el origen de la desarmonía que yace en nuestro interior no se limpió. Como primera medida, es fundamental tomar conciencia de que uno es el que atrae las situaciones problemáticas, las elecciones incorrectas, la repetición de patrones, el caos, etc. Luego, se podrán implementar nuevas pautas para lograr un mejor estilo de vida.
En la medida que seamos nosotros los que vayamos elevando nuestra frecuencia energética, vamos a darnos cuenta de que necesitamos cada vez más espacios armoniosos en sintonía con nuestro nuevo nivel e inversamente,  logrando un espacio armonioso que nos acompañe en los cambios, nos sentiremos más livianos para seguir recorriendo el camino propuesto.

La importancia de armonizar nuestros espacios
por Arq. Adriana Larco – 2008

Ninguna técnica que usemos para solucionar nuestros problemas emocionales o de salud es útil si la persona afectada carece de un entorno que la armonice, que la equilibre y al cual pueda correr a refugiarse cuando las presiones exceden su capacidad de resistencia.
Es aquí cuando se hace necesario un refugio donde recargar las baterías y potenciarse mental, emocional, física y espiritualmente. Y si ese lugar es nuestra casa, mejor. Lo mismo sucede con nuestro lugar de trabajo. Muchas veces los espacios que habitamos se convierten en "agujeros negros" que consumen nuestra energía.
Cada espacio es un microcosmos en estrecha relación con sus habitantes. De ahí que la falta de equilibrio en su ubicación y la situación de los objetos en su interior, pueden influir en nuestras vidas. El Feng Shui puede ayudarnos a reciclar de forma positiva los espacios donde pasamos a mayor parte de nuestro tiempo, transformándolo en un foco de radiaciones altamente favorables para todos los aspectos de nuestra vida, permitiéndonos recuperar la energía que perdemos inadvertidamente, y cuyos aspectos son parte de un equilibrio holístico que debe mantener al ser, ínter penetrando lo energético y lo espiritual.
Si estamos desequilibrados energéticamente, es lógico esperar que nos perturbemos y desequilibremos económica, afectiva y socialmente.
Todo problema tiene su raíz en desequilibrios preexistentes en planos más sutiles, como el mundo de lo espiritual y el mundo energético. Con el Feng Shui no se solucionan todos los problemas, pero se ayuda a lograr mejores resultados cuando se le suma al uso de otras técnicas paralelas. Porque el Feng Shui sintetiza las tres exigencias de la sabiduría hermética de la antigüedad: se nutre de aspectos espirituales, favorece la investigación experimental y además otorga el placer sensitivo de la estética de la vida.
Aunque pensemos que estamos aislados de lo que nos rodea, formamos parte del mapa energético de nuestro entorno. Hay una vibración entre las viviendas y los seres que las habitan, de tal modo que en toda casa se reflejan los patrones de conducta de sus ocupantes.
Desde este punto de vista, de nada sirven la meditación, las dietas o cualquier disciplina alternativa o complementaria que usemos, si habitamos o trabajamos en lugares bioenergéticamente enfermos.


¿Cómo funciona la sensopercepción en los espacios?
por Arq. Adriana Larco – 2008

Las personas proyectamos nuestra personalidad en los ambientes y éstos nos devuelven esta proyección transformándonos, positiva o negativamente. Todo lo que hacemos en nuestros espacios repercute en el consciente y subconsciente. La Física Cuántica y la psicología dicen que no hay percepción pasiva, es decir que cuando miramos un objeto lo que el cerebro interpreta de ese objeto es "lo que la psiquis está proyectando" Es el FEED-BACK.
Entonces, de una manera simbólica, la PERCEPCIÓN no es pasiva sino que hay un ida y vuelta. Y el ch´i o energía se va hacia los focos de atención.
O sea, que para leer un espacio o una construcción, lo primero que tenemos que hacer tanto afuera o adentro, es ver "hacia donde va nuestra atención" "dónde están los detalles que la perturban" y "qué mensaje recibimos de eso".
Cuando la energía o chi llega al ser humano, se reviste de su libre albedrío y se tiñe de lo que queremos hacer. El Feng Shui trabaja en gran parte con las ilusiones ópticas y también con los sentidos del gusto, oído y tacto. Por esto, usando algunos trucos que apuntan a lo senso-perceptivo, podemos lograr la armonía tan ansiada.

Algunos ejemplos:
CHI ESTANCADO: dispersión de las fuerzas, no tenemos un objetivo sino muchos y perdemos la identidad. En el cuerpo, genera bloqueos, enfermedades, y los órganos empiezan a funcionar incorrectamente, se dispersan las energías, aparecen fugas.
CHI ACELERADO:: Nos aceleramos. El espacio tiene una lectura que se va por las ventanas y no queda nada dentro del lugar. Entonces el chi viene acelerado, entra y se va. Deja a todos histéricos porque el lugar no tiene capacidad de acumulación de chi.

El Chi ideal es un Chi que no está ni acelerado ni estancado

CASAS LABERÍNTICAS: La lectura es compleja, el chi no está bien dirigido y por lo tanto las personas que viven en este tipo de casas no saben bien dónde poner sus energías, pueden estar dando vueltas sobre sí.
QUE HAY AFUERA DE MI CASA?: El chi humano entra por las puertas y viene teñido de la orientación y de lo que sucede afuera. Cuando salgo me enfrento con esa energía y cuando entro "LA TRAIGO".
LOS RUIDOS: Pueden enfermar mi corazón y subirme la presión. Los sonidos tienen que ir y venir sin contaminantes, no deberían agredirme.
Me desconcentro con: Viento, chifletes, bocinas, campanas de iglesia.
OLORES: Nos traen recuerdos, nos tocan las emociones.
GUSTO: Un color con nombre de comida, nos refuerza la asociación con el lugar.
TACTO: con el tacto identificamos... granito (frío), arpillera (áspero), madera (calidez).

Medicina del Hábitat
por Arq. Adriana Larco – 2010

Nuestra salud física, emocional y psicológica está íntimamente relacionada con la salud energética de nuestra casa.
Todos los seres vivos estamos permanentemente expuestos a las influencias del entorno, especialmente a las energías radiantes de la tierra y del cosmos, sin olvidar los campos electromagnéticos.
Es así como nuestra salud y nuestro bienestar dependen en gran medida del lugar donde vivimos, trabajamos o dormimos y muchas enfermedades, principalmente las cardiovasculares y el cáncer, son debidas en un alto porcentaje a las energías electromagnéticas.
Las radiaciones cósmicas y el campo magnético terrestre conforman corrientes energéticas que influyen en el cuerpo humano y en nuestra psiquis y muchas personas están sufriendo las consecuencias de estas radiaciones sin saberlo.
El globo terrestre está dividido en el sentido norte-sur y en el oeste-este por radiaciones cosmotelúricas, cuya acción no está limitada al suelo sino que al elevarse perpendicularmente a éste, forman una especie de entabicado que divide a la atmósfera en una especie de compartimentos. Así, complejas tramas de líneas y puntos de irradiación se proyectan en altura a modo de paredes o columnas invisibles de energía, atravesando casas y edificios hasta la ionósfera donde se neutralizan naturalmente.
Estas radiaciones tienen influencia magnética y eléctrica que en sí mismas no son nocivas pero en un punto determinado de su cruce amplifican el campo vertical que sí es altamente perjudicial.
La importancia de las redes energéticas geopatógenas se debe a su influencia sobre las estructuras biológicas. Es fundamental para un organismo humano, una correcta polarización magnética de sus partes componentes para vibrar con un ritmo de frecuencias armónico y mantener el modelo original de salud. Nuestro organismo tiene la capacidad de compensar las perturbaciones temporarias que pueda causar un campo magnético geopatológico, pero si lo exponemos durante mucho tiempo a él, por ejemplo cuando dormimos o trabajamos en un mismo sitio, las células se despolarizan, la energía se debilita y el Ph de la sangre se modifica, nos desamornizamos y nos volvemos proclives a la enfermedad dando lugar generalmente a alteraciones en nuestras células y órganos.
El grosor de las líneas es de aproximadamente 21 cm. y los puntos de cruce son denominados geopatógenos, lo que los chinos hace miles de años llamaban "puertas de salida de los demonios". Las áreas de nocividad se potencian si en el terreno o el edificio existen fuentes perturbadoras (corrientes de agua, fallas, cuevas cerradas, pozos taponados, masas metálicas, etc) sirviendo las líneas telúricas de vehículo para su difusión. Esto genera en los seres humanos que se encuentren en su vertical, enfermedades de todo tipo y con mucha frecuencia tumores malignos. Estas franjas de radiación están presentes en todo el planeta, y su penetración es tan fuerte que atraviesan el hormigón llegando hasta los pisos más altos de un edificio donde a medida que avanzamos en altura su efecto se potencia. Por esto se considera que a partir de un 7mo.piso, los problemas se van agravando.
A estas franjas se las conoce con el nombre de su descubridor, el médico e investigador alemán Dr. Ernesto Hartmann. En ellas se produce una mayor ionización, y presencia de rayos gamma, mayor afluencia de neutrones y microondas provenientes del interior de la tierra y una mayor incidencia de radiación cósmica.
También existen otras radiaciones que influyen sobre el campo emocional de las personas, y se las conoce con el nombre de su descubridor, el médico e investigador Dr. Manfred Curry.
La red Hartmann, tiene una frecuencia más elevada que la red Curry. Sin embargo esta última tiene una mayor influencia sobre el psiquismo humano.
Detectar los cruces de estas líneas es fundamental para evitarlos, ya que pueden producir reumatismo, artrosis, esclerosis múltiple, jaquecas, asma, problemas circulatorios, afecciones cardíacas, úlceras, tumores, abortos espontáneos, partos con criaturas mal formadas, mal de Parkinson, infecciones, alergias, depresiones y se ha comprobado que en todos los casos de cáncer estudiados, el paciente ha permanecido al menos dos años descansando o trabajando sobre uno de estos cruces. Los niños manifiestan cansancio, falta de apetito, desinterés, falta de concentración, problemas crónicos de salud, de comportamiento o de aprendizaje. Otros se muestran hiperactivos, duermen poco, agresivos, caprichosos y tienen sueños agitados y con pesadillas.
El método empleado por la Geobiología para detectar las radiaciones telúricas, es la Radiestesia, que es una práctica antiquísima que se basa en la capacidad natural del ser humano para reaccionar ante pequeñas variaciones de los campos de energía de su entorno. Durante milenios ha sido empleada con éxito en la búsqueda de agua subterránea, radicación de asentamientos y más recientemente, en la localización de cuencas petrolíferas y agricultura. Es tarea del radiestesista ubicar estas líneas y sus cruces geopatógenos, para determinar los lugares libres de radiaciones y recomendar los cambios necesarios a implementar. Para ello el radiestesista se vale de instrumentos tales como la horqueta, las varillas, la brújula y el péndulo entre otros, utilizando su sensibilidad personal para captar las radiaciones telúricas.
Es muy importante determinar la exacta posición de estos puntos geopatógenos sobre un plano, a la hora de ubicar camas o en lugares donde pasamos más de 6 horas diarias. La radiestesia es sensitiva e intuitiva y comprende un profundo conocimiento de la geobiología.
La finalidad que persigue un estudio de geobiología en una propiedad o en un terreno, es determinar la ubicación de las líneas Hartmann y de las líneas Curry. También debe verificarse la existencia de venas de agua y napas freáticas que atraviesan el terreno. Los estudios de geobiología son de aplicación en el hogar, en las oficinas, en las fábricas, en los lugares de recuperación de la salud, etc. Estos estudios también se pueden hacer en los terrenos donde se va a construir, de manera tal, que se pueda elegir el mejor lugar y la mejor orientación, para el desarrollo del proyecto, siendo conveniente antes de comprar, alquilar o modificar una propiedad, hacer examinar su casa o proyecto por un experto que trabaje sobre plano o sobre el terreno.

Para qué sirve la Radiestesia
por Arq. Adriana Larco – 2009

La Radiestesia es la capacidad de percibir radiaciones, que se detectan con sencillos instrumentos tales como varillas en escuadra o "L", péndulos y varas de radiestesista tradicional en "Y". Estos instrumentos milenarios son sencillos y requieren sensibilidad, cierta predisposición y mucha experiencia en su manejo, pues están íntimamente ligados a la programación mental de la persona.
El campo de la Radiestesia es casi infinito por sus aplicaciones, a modo de ejemplo citaremos:
Consulta Radiestésica: también llamada "prospección", se trata de una entrevista personal en la cual el consultante puede preguntar sobre diversos temas de su interés. Puede consultar sobre su persona, el trabajo, la vivienda, la familia, proyectos, inversiones, decisiones que deba tomar, etc.  
La comprobación de estado de los alimentos y la potabilidad del agua.
Localización de personas, objetos o animales perdidos mediante objetos testigos o mapas.
Localización de agua: mediante esta técnica se intentan ubicar napas, ríos subterráneos o lugares aptos para la construcción de pozos en lugares con problemas de falta de agua.
Localizaciones Geográficas: en esta consulta se ubicará una zona geográfica apta u óptima para un determinado fin, como puede ser de aplicación en la agricultura, minería, ganadería, o bien encontrar el mejor lugar para construir una vivienda, instalar una fábrica, abrir un comercio u oficina, etc.
Armonización de personas: se armonizan los campos energéticos o chakras, desbloqueando la energía de todos ellos. El resultado es un equilibrio energético que nos proporciona bienestar y salud. Esta técnica que se puede complementar con otras terapias como técnicas ayurvédicas, medicina sintergética, reiki y terapia de vidas pasadas.
Armonización de viviendas y negocios: Localización de ondas telúricas nocivas, medición de posibles malas energías en el lugar, etc.
Un estudio radiestésico permite resolver en forma económica, rápida y segura, muchos de los problemas que pueden estar afectando nuestra salud y nuestra tan preciada armonía.

Sobre la Vida y la Muerte
por Leopoldo Lage – 2010

A veces me parece que la vida y la muerte no son más que las dos caras de una misma moneda. Son como el mar con sus olas que llegan y parten en la orilla. Allí entregan y se entregan. Allí reciben de la playa los tesoros que ella tiene para dar. Finalmente las olas parten una vez más hacia el mar, hacia su inmensidad, y se mezclan con el todo. Parten para volver a casa, al lugar del cual vinieron.
Nosotros también un día partimos hacia la vida para dar y recibir y a medida que vamos marcando nuestra huella, la vida nos va dando sus tesoros de sabiduría, experiencia y aprendizaje.
Nuestra alma lleva dos alforjas. Una para dar y otra para recibir y cuanto mas vaciamos la una, mas se llena la otra.
Finalmente un día partimos con nuestra alforja de recibir repleta de tesoros de sabiduría para retornar al mar de la inmensidad, a casa.
Nunca estamos solos. Ni en la vida, donde somos recibidos por alguien que está dispuesto a acompañarnos y a protegernos, ni en la muerte, donde siempre nos esperan nuestros Maestros.
Cada vez que pude revivir una muerte en vidas pasadas mediante una regresión, no hice más que comprender que la muerte es sólo una experiencia dentro de la vida inmortal de mi alma.
A veces morir era un suave dejarse ir, lleno de luz y con una infinita paz. Otras veces la muerte sobrevino como el final de una experiencia traumática, llena de dolor y miedo, hasta que mi alma se despojaba lentamente de mi cuerpo como quitándose una ropa vieja y gastada.
Lo maravilloso es que no importa lo que yo fui en esas vidas. Si morí lleno de culpa, odio, confusión, desilusión o cualquier otro sentimiento negativo. Mas allá de todas las circunstancias, siempre estaba esperándome la luz, iluminando el camino a casa.
Finalmente comprendí que morir es sólo quitarse un disfraz para dejar al descubierto la magnificencia del Alma.
La muerte es la que le da sentido a la vida y también es la liberación de las ataduras impuestas por el plano material. La vida es la escuela en la que aprendemos y hay que venir a clases porque sólo aquí podemos vivenciar físicamente lo que en teoría ya sabemos.
Para que ya no le temamos a la muerte, para que nadie quede atrapado en la confusión, deseo que comprendas que morir es solamente volver a casa.
Partiendo del concepto de la inmortalidad del alma, debo decir que muchas veces quedan registros de experiencias que corresponden a otras vidas e incluso los que son de esta vida y que no están instalados en nuestra memoria consciente. Por ejemplo algo que sucedió durante el nacimiento o a una edad temprana.
Estos registros que permanecen en el subconsciente, pueden estar afectando, manifestando síntomas que aparecen ante una determinada situación o en un momento de nuestra vida y que generalmente son muy perturbadores. Para tratar estas patologías ciertamente desconcertantes, existen muchas técnicas y algunas de ellas son la Terapia de Vidas Pasadas y la Terapia de Respuesta Espiritual.

El Ojo de la Tormenta
por Arq. Adriana Larco – 2011

Cada vez estoy más segura de que el camino hacia la Nueva Tierra es como moverse dentro de un huracán en forma continua,  impulsados por la Fe y siendo conscientes de la Voluntad Divina que nos guía y nos asiste en forma constante para proveernos de todo lo que necesitamos para nuestro viaje, trasladándonos de un lugar a otro y colocándonos justo allí a donde debemos estar. Si nuestra entrega es verdadera, caminaremos impulsados dentro de la tormenta sabiendo que todo está en orden perfecto.
El punto es abandonar las expectativas de todas las cosas, y solo accionar algunas veces para que seamos conducidos al que podría ser o no, nuestro objetivo, y en paz y armonía simplemente fluir esperando que lo que tenga que ser, sea.
A veces podremos sentir que nos encaminamos hacia un lugar y de pronto llega un torbellino que arremete contra nosotros y casi sin darnos cuenta nos encontramos tumbados con nuevos desafíos y aprendizajes por cumplir que mucho antes no hubiéramos siguiera sabido que se encontrarían en nuestro paso, o que nunca hubiésemos elegido y que nos traerán un mayor crecimiento y evolución.
Luego de innumerables caídas, me he dado cuenta que cuando logro mirar el todo, (cosa que no siempre puedo hacer), y cuando observo todo desde otra perspectiva puedo encontrar los cómo y los porqués de todo lo que fue ocurriendo para llegar a cada instancia, momento o lugar en el que me toca estar.
Cuando uno logra esos momentos de sabiduría que le permiten soltar, inmediatamente el tránsito a través de la tormenta se convierte en un juego, que es como debemos vivir.
Si ofrecemos resistencia y no nos damos cuenta del sentido de los cambios nos hundimos profundamente y nos es difícil poder salir de allí para revertir el proceso de la gran depresión en la que podemos caer. Cuando conectamos con nuestro verdadero ser y tomamos conciencia, milagrosamente nos movemos hacia una zona serena y calma para permitirnos volver a caminar a través de la tormenta en forma fluida sin ni siquiera despeinarnos.
Nuestra vida presente ya no nos permite ni nos permitirá el hacer proyecciones a futuro, o agendar la tarea planificando para dentro de unos días lo que iremos a hacer, ya que el huracán se nos presenta a cada instante para hacernos recordar que la vida es hoy, y que es desde “el aquí y ahora” desde donde tenemos que afrontar cada instante que nos toque transitar en este aprendizaje.
La premisa es entregar en paz y armonía y ser conscientes de que la luz divina no nos abandonará y nos aportará mágicamente todo lo que realmente necesitamos para nuestro viaje. Pero tenemos que asumir que lo que consideramos importante para este viaje no es lo que considera nuestra mente, y si la resistencia es la prioridad, solo encontraremos depresión, tristeza, enfermedad y más tormentas.
Debemos darnos cuenta, de que ya no hay un piso que nos contenga como siempre pensamos que existía sino que debajo de nuestros pies solo encontraremos nuevos misterios y desafíos. Si nos permitimos entregarnos y aceptar los cambios, dentro de los procesos y las grandes transformaciones que estamos presenciando, descubriremos la intensidad de la magia universal que nos guía constantemente hacia donde de verdad tenemos que estar.

Sólo sé que algunas ideas pueden ayudarte: 

No luches contra la tormenta: En cambio, enfócate en despertar el Amor en tu corazón, para ser capaz de descubrir  tu propio potencial. Así verás que las negatividades se diluyen y desaparecen,  no porque fueron vencidas, sino porque simplemente ya no tienen lugar, y no pueden convivir en la frecuencia del Amor que has elegido y que reina en tu corazón.
El Universo sabe lo que hace: El proceso de aprendizaje o la duración de la tormenta tomarán el tiempo que sea necesario para que tu Alma logre despertar.
Trabaja con el perdón: Cada cosa que te despierte bronca, ira, impotencia, enojo, miedo, etc. estará indicándote algo que debes superar. Si no eres capaz de perdonar u olvidar, está bien. Sólo pon la intención firme de sanar y sanarte expresando, que te perdonas a ti mismo, que perdonas a todo aquel que necesite tu perdón, y pide ser perdonado.
Pide ayuda a los ángeles, seres de Luz y Maestros que sólo están esperando tu pedido para poder asistirte en tu despertar espiritual.
Enfócate en “sentir con el corazón” y no en “pensar con tu mente”:. Si deseas lograr tu despertar espiritual la única forma de superar esta traba es equilibrando corazón y mente, pero antes debes aprender a priorizar lo que te dicta tu corazón.
Por último y tal vez lo más importante: Si estás metido en el ojo del huracán, es porque estás listo para sortear y superar cualquier obstáculo.

La TRE ante los problemas de salud
por Arq. Adriana Larco – 2011

Las enfermedades en el cuerpo físico se producen por desequilibrios energéticos en los cuerpos sutiles que tarde o temprano impactan en nuestro físico, incluyendo en algunos casos el cuerpo mental y el emocional. La Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) limpia bloqueos y discordancias que tiene nuestra Alma, y poco a poco va liberando nuestro camino para transitarlo sin “cargas” ni “programaciones” que nos paralizan sin sentido y frenan nuestra evolución.
Cuando limpiamos programaciones y bloqueos durante la sesión pueden aparecer programas de autocastigo, enfermedad, depresión, odio, miedo, falta de perdón o autodestrucción, siendo todas ellas, energías que están directamente relacionadas con nuestro estado de salud física, mental y emocional.
La limpieza y eliminación de esas energías discordantes se traducen en nuestra sanación, mucho más considerando que el desequilibrio puede haberse generado en experiencias de esta vida, o por la acumulación de hechos traumáticos vividos en vidas pasadas.
Quisiera comentarles algunos aspectos que tienen que ver con nuestra salud y una terapia TRE:
Cuando removemos energías negativas y viejas programaciones se realiza inmediatamente una “desintoxicación”. Esto se debe a que hay muchas energías que se eliminan de nuestros cuerpos más sutiles y hay otras de alta vibración que ingresan. Ante esto es probable encontrarse con una primera sensación de desequilibrio en todos o alguno de los niveles, ya que la limpieza que hacemos a nivel espiritual de alguna forma tiene que “introducirse” en el plano mental, emocional y finalmente en el físico.
Entonces, luego de una limpieza puede llevar algún tiempo re-ordenarnos energéticamente, incluyendo nuestros pensamientos y sentimientos.
También es importante saber que tomar sesiones de TRE o cualquier otro tipo de terapias de sanación puede no sanar en la forma que uno espera. El porcentaje de sanación o la sanación total que surja solo depende de lo que el Alma haya elegido y cuando es uno el que está en problemas esto es muy difícil de entender y procesar.
El Alma tiene pautado un determinado aprendizaje para esta encarnación y TRE lo que hace es acercarnos a la armonía suprimiendo discordancias que están trabando este aprendizaje. Equilibrar los cuerpos puede llegar a eliminar nuestra afección física, mental o emocional en forma parcial o total.
Limpiar programas y bloqueos con TRE no significa dejar de ir al médico y cuando se trata de la búsqueda de la salud ideal es importante en primer lugar intentarlo buscando la armonía, sabiendo que todo lo que nos pasa nos está invitando a avanzar para cumplir la misión que se propuso nuestra alma. O sea, debemos entender que la enfermedad como camino, nos está tratando de mostrar algo y ver el orden perfecto detrás de todo.
La capacidad y el poder de sanación están en nuestras manos. Entonces nadie puede ofrecernos un resultado de sanación. No le corresponde a un facilitador ni diagnosticar ni juzgar, sino que solo puede proponerte ser un canal de luz para que tú mismo encuentres la sanación, aprendiendo a conectarte y allanando el camino para que evoluciones.
Un caso de reencarnación inmediata en el grupo familiar (Artículo extraído de TVP - José Luis Cabouli)
por Leopoldo Lage, Merlo, San Luis.
Marcela (45 años), vino a la consulta con el propósito de trabajar su fobia a los perros. Hacía ya varios años que sus dos hijos, de doce y diez años, le reclamaban que querían un perro como mascota, pero Marcela les tenía mucho temor a los perros al punto de no poder caminar sola por su barrio en el cual abundaban muchos canes sueltos. Marcela deseaba liberarse de ese miedo tan molesto que la llevaba a tomar actitudes casi cómicas cuando se topaba con algún perro, sin importar su tamaño ni las circunstancias.
Marcela era la menor de dos hermanas; su hermana mayor le llevaba nueve años de diferencia y sus padres habían fallecido hacía ya varios años. Consultada sobre experiencias traumáticas con perros en su infancia o en la adolescencia, dijo no recordar ninguna en especial.
Comenzamos la terapia con Marcela induciéndola a reconocer los síntomas y a recrearlos. A continuación la guié hasta entrar en la experiencia original en estado de regresión.
Marcela revive entonces una experiencia en la que ella es un niño varón de cinco años que está jugando solo en el patio de su casa. Su mamá se encuentra dentro de la casa. En el patio hay una escalera que conduce a una terraza y, debajo de la escalera, está la perra del niño con sus crías. Al niño le atraen los cachorros y decide ir a jugar con ellos. El niño se agacha para meterse en la cucha (casilla) y, entonces, la perra se le abalanza al cuello provocándole una herida de la que brota mucha sangre.
Ante los gritos del niño, su mamá acude desesperada y lo lleva prestamente al hospital en el que finalmente muere mientras los doctores lo están asistiendo.
Marcela me relata entonces cómo sale de su cuerpo de niño y cómo ve a sus padres llorando desesperados y a los médicos retirándole cables, caños y agujas.
A continuación, Marcela –hablando en género masculino- relata que un ángel viene a buscarlo y que le dice que lo ha hecho muy bien y que lo acompañará hasta la luz. El niño le pide al ángel que antes de partir le deje ver a su hermana porque ella debe de estar sufriendo.
Preguntado sobre su hermana, el niño (Marcela) dice que su hermana se llama Betty, que es más grande que él y que está en el colegio.
Luego, el niño relata cómo la ve a Betty llorando en su habitación mirando la foto de él y que él quiere acariciarla, pero que no puede tocarla. El ángel le dice que ya es tiempo de ir a la Luz y entonces se van, pero él le dice al ángel que está muy triste porque no quiere dejar sola a su hermana.
Prosiguiendo con su trabajo terapéutico, Marcela señala que el momento más traumático de esta experiencia fue el ataque de la perra. Sus reacciones físicas en ese momento son tratar de atajarse del ataque y gritar para llamar a su mamá. Sus reacciones emocionales, en ese momento, son el miedo convertido en pánico al ver la sangre cubriéndole el cuerpo y sus reacciones mentales son sorpresa y desesperación. Marcela gritaba: ¡quiero a mi mamá!
Demás está decir de qué manera esta experiencia la afectaba en su vida actual como Marcela.
Otro momento traumático es tener que dejar sola a su hermana. Su reacción emocional es una inmensa tristeza y su reacción mental es “no quiero dejarla sola”.
Hasta aquí, podríamos decir que este fue un trabajo normal dentro de los alcances de la TVP. Yo me quedé muy satisfecho con el trabajo realizado sin imaginar que lo más increíble y sorprendente todavía estaba por suceder.
Resulta que cuando Marcela le relató a su hermana mayor, Beatriz, lo que pudo ver durante el trabajo terapéutico, ésta se desmayó y, cuando volvió en sí, Beatriz le pidió a Marcela mis datos de contacto porque necesitaba hablar conmigo en forma urgente.
Beatriz llegó a la entrevista conmigo unos minutos antes del horario pactado y, entonces, comenzó a relatarme algo increíble. Beatriz me contó que ella era la hermana mayor de Marcela y que cuando ella, Beatriz, tenía ocho años, su hermano menor de cinco años, que se llamaba Víctor, fue mordido por su perra cuando éste quiso sacarle un cachorrito. El hecho ocurrió debajo de la escalera que llevaba a la terraza de la casa y, como consecuencia de la mordida que le perforó una arteria del cuello, su hermano falleció en el hospital mientras lo atendían. Este hecho fue tan doloroso para toda la familia, que nunca más se habló de ese hermano fallecido.
Al mes de ese terrible episodio, la mamá de Beatriz se dio cuenta de que estaba embarazada de Marcela. Al principio, este fue otro impacto terrible para toda la familia, pero con el correr de los meses de embarazo una inmensa felicidad comenzó a invadir a la familia y todos, sin excepción, sintieron que el vacío dejado por Víctor estaba siendo ocupado por Marcela.
Beatriz me relató también que, durante los años de infancia de Marcela, ésta tenía actitudes extrañas como, por ejemplo, colocar un juego más de cubiertos en la mesa para “su hermanito”, lo cual provocaba mucho desconcierto en la familia dado que sus padres le pidieron a Beatriz que jamás le contara a su hermana este hecho doloroso. Beatriz me juró que nunca se había hablado de la existencia de ese hermano y mucho menos sobre las circunstancias de su muerte, lo cual se entiende ya que se trata de un típico caso de un secreto familiar celosamente guardado.
Por otra parte, los padres de Beatriz eran inmigrantes rusos que apenas hablaban el castellano y no tenían familia en la Argentina, lo cual hacía más remota la posibilidad de que Marcela supiera lo ocurrido por boca de algún tercero. Más aún; luego de aquel desgraciado suceso la familia se mudó a otra casa porque no soportaban ver el patio que les recordaba lo ocurrido. De modo que Marcela ni siquiera conoció la casa donde había sucedido el hecho.
Actualmente, Beatriz adora a Marcela y ambas se llevan muy bien y son muy unidas.
La experiencia de Marcela me llevó a mí mismo a la conclusión de que se trata de un caso de reencarnación inmediata dentro del mismo grupo familiar, algo que yo ni me imaginaba que pudiera suceder pero que evidentemente abre un abanico de posibilidades para investigar y conjeturar sobre la vida y la muerte. Es interesante señalar que Marcela, al dejar su cuerpo como niño, no quería dejar sola a su hermana a pesar de la insistencia del ángel para que regresara a la Luz. Tal vez, este deseo de acompañar a su hermana fue lo que la hizo regresar o reencarnar en forma inmediata.
Como terapeuta y como corolario de esta historia puedo decir que Marcela superó su miedo a los perros y, aunque no se acerca mucho a la mascota de sus hijos, hoy está feliz porque sus hijos pueden disfrutar de su pequeño Caniche Toy. 

Una Sesión de TVP

Mariana llega a la consulta, intrigada y llena de curiosidad, con síntomas evidentes de estar sufriendo ataques de pánico de origen desconocido.
A lo largo de la entrevista, fueron apareciendo algunos indicios de los cuales poder valerme para ayudarla a llegar al origen real, a la causa primera que produce esta sintomatología tan perturbadora e invalidante.
A partir de un síntoma físico concreto, Mariana fue invitada a sentir y percibir el síntoma con total realismo.
Al “provocar” esa sensación, ella pudo regresar al momento y al lugar en el que se inició todo esto y de esa forma comenzó a revivirlo.
Una vez que se instaló en la experiencia, los sucesos se dieron en forma natural y con un increíble realismo en cuanto a detalles y coherencia del relato.
Agotar la experiencia, sacar las conclusiones y revivir los aspectos mas relevantes de esta vida, le permitieron a Mariana comprender que en realidad sus ataques de pánico se debían a que parte de su energía álmica continuaba instalada en esa experiencia ocurrida en una vida anterior.
Al presentarse un escenario similar al pasado, el alma recuerda esa situación traumática que se desencadenó y a continuación, automáticamente la traslada al físico, haciendo que se reviva una y otra vez la situación.
La verdadera toma de conciencia que efectúa el alma, la conclusión y agotamiento de la experiencia de esa vida, La visión inequívoca de la muerte de ese cuerpo y la elevación del Alma hacia la Luz, hicieron que el proceso se cumpliera en su totalidad, cerrando así ese capítulo con todas sus implicancias, dejando el lugar despejado para el comienzo de una nueva experiencia, despojada de las improntas del pasado.
En palabras mas simples: Los síntomas desaparecieron definitivamente.

Bioenergía y Terapia Sintergética
El ser humano recibe e intercambia energía constantemente con otras personas o con el medio ambiente en donde vive o permanece varias horas. También produce información bioenergética cuando piensa o siente. Los procesos de desestabilización emocional tienden a indicar un desequilibrio energético. El ser humano posee 7 centros principales de energía (chakras) en su cuerpo energético y tienen correspondencia con las glándulas endocrinas en su cuerpo físico. El buen funcionamiento de estos centros es vital para la salud mental, emocional y física.
Las preocupaciones, penas, etc. quedan impregnadas en estos centros y producen bloqueos que pueden derivar en dolencias físicas, emocionales o mentales. Al equilibrar o desbloquear estos centros, la armonización bioenergética lleva a concebir otra forma de plantear la vida, más vital y sana, para ir evolucionando como personas.
Mediante la utilización de técnicas avanzadas, se logra restablecer y equilibrar el flujo energético en nuestros cuerpos físico, emocional, mental y espiritual, logrando la armonía y tomando conciencia de nuestro Ser, lo que nos otorga la posibilidad de comprender nuestro sentido trascendental como seres superiores. Cuando la armonización bioenergética no es suficiente para sanar nuestros cuerpos, sean estos los superiores o el físico, debemos recurrir a un tratamiento más profundo, capaz de curar nuestras heridas provocadas a lo largo de la vida.
Este proceso es un escalón superior y requiere de un trabajo más directo, abarcando diversas técnicas que por si solas o combinadas, reorganizan nuestra energía, reparan los daños y restablecen el correcto y armónico funcionamiento de nuestros escudos energéticos. Todos sabemos que la medicina tradicional, llamada alopática, se enfoca en aliviar o curar los síntomas. Generalmente no llega a las verdaderas causas de la enfermedad y por lo tanto no es completa. Para lograr sanar, debemos atacar a las causas del desequilibrio llamado enfermedad desde su raíz y ésta se encuentra en nuestros cuerpos superiores y en la memoria de las células. Allí es donde se efectúan las maniobras necesarias para limpiar, sanar y restaurar su orden. La visión holística del paciente y su comprensión amorosa, permiten en muchos casos arribar a la verdadera y profunda sanación.
Las herramientas del terapeuta energético son muy variadas, incluyendo luz, color, sonido, aromas, radiestesia, Reiki, masaje manual, meditaciones guiadas y muchas otras técnicas que por su complejidad resultan difíciles de enunciar. Este tratamiento no invasivo e incruento está especialmente indicado para aquellas personas que padecen enfermedades de difícil tratamiento, crónicas o incurables a los ojos de la medicina tradicional.

1 comentario:

  1. muy hermoso todo el materia,de mucha ayuda para mi,ya que construi mi casa en un lugar que antes era un arroyo,la cual vino un radiestsista y me dijo que estaba todo bien,soy maestra de reiki y estoy continuamente armonizando,pero hay momentos que tengo que salir,a mi me afecto mi sistema nervioso,y tambien panico,aplico todas las herramientas que Dios me ha dado y bueno,creo que es el momento de mudarme,con mucha pena porque esta casa la hice con mucho amor,ahora voy a intentar armonizar con cuarzos y otras gemas en los cruces,pero se que el alma de la casa no me quiere,muchas bendiciones para ti,me encanto tu pag.Namaste.

    ResponderEliminar