TERAPIAS DEL ALMA (1)



TERAPIA DE RESPUESTA ESPIRITUAL (TRE)



Mediante la conexión entre el Yo Superior del facilitador y el del consultante y con el auxilio del péndulo y planillas, se accede a los registros akashicos del subconsciente y del alma de la persona. Se trabaja a nivel de cuerpo energético, mental, emocional, astral y espiritual así como en la memoria celular, limpiando las energías discordantes y programas negativos grabados en el alma.

"Tómate un tiempo para permanecer tranquilo y darte cuenta de que tu Yo Superior está contigo constantemente. Trata de centrar tu atención sobre esa presencia. Cuando hagas esto comenzarás a oir la pequeña y calmada vocecita de Espíritu. Las imágenes internas se empezarán a formar y sabrás lo que significan, ya que una comprensión completa arrebatará tu conciencia. Entonces, si has desarrollado la habilidad de utilizar el péndulo como herramienta, podrás hacerle preguntas al Padre Interno para asegurar la precisión de lo que estás viendo, oyendo o intuyendo" (Robert Detzler).


Nuestra vida es producto de toda la información que tenemos registrada en el alma y la mente, basada en los eventos de la vida actual y en vidas o eventos pasados. Así como también está grabada toda la información positiva y todos los potenciales, hay algunos programas que no nos sirven, y nos impiden avanzar y ser felices.
A lo largo de sucesivas reencarnaciones, nuestra alma va acumulando energías discordantes asociadas a los hechos vividos. El acontecimiento queda registrado como una experiencia, pero las emociones que generó son las que, al acumularse, produce el bloqueo actual. Esto es lo que da lugar a lo que llamamos “programas”. 

La Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) , es una técnica de sanación psíquico espiritual creada por Robert Detzler, quien ideó una serie de gráficos y preguntas para comunicarse con el Yo Superior de sus pacientes y así poder identificar los bloqueos a nivel subconsciente mediante el uso de un péndulo. La técnica permite el acceso directo con el YO SUPERIOR (nuestra parte más sabia y perfecta) de la persona, para obtener la información sobre la causa raíz de sus problemas, así como cuándo y por qué se establecieron sus programas. TRE  investiga todos y cada uno de los archivos en la mente subconsciente de la persona, y una vez que éstos y sus energías han sido identificados se dispone a limpiarlos con la intercesión de los Comités Espirituales en el YO SUPERIOR que intervienen en el proceso de investigación y limpieza.
La técnica nos permite investigar todos los programas de esta vida y vidas pasadas que nos están bloqueando, generando eventos no deseados. La investigación nos permite conocer cuáles fueron esos acontecimientos y las energías enlazadas a ellos, para de ahí en más generar la limpieza y co-crear con programaciones positivas.
TRE no investiga todos los programas, solo aquellos que nos impiden avanzar por la vida fluidamente. Lo que hacemos básicamente es acceder a los registros subconscientes a través de nuestro Yo Superior (apertura de archivos akashicos), lo que podría compararse con un reseteo de la PC, trabajando directamente en el cuerpo energético, en el sistema celular, memoria genética, cuerpo mental, emocional, físico, astral y espiritual.
En el disco duro de nuestra mente va a seguir quedando información que necesitamos para nuestro proceso de aprendizaje como almas en evolución constante, así como también las creencias que todavía no estamos preparados para abandonar.

En qué consiste una sesión de TRE?
Puede trabajarse personalmente o a distancia, en ausencia de las personas (aunque éstas no tengan conocimiento de que se les esta asistiendo), siempre que su Yo Superior otorgue el permiso para recibir ayuda.

No es necesario creer en ella y es una técnica aceptada por personas de diferentes creencias y religiones. En esta terapia, el facilitador actúa como canal para que llegue la información necesaria a través de su Yo Superior, para lo cual es importante la preparación del terapeuta y del paciente para lograr un contacto adecuado y sin interferencias.
Luego de esto, y con la ayuda del péndulo vamos siguiendo un protocolo preciso según las pautas enseñadas en la técnica. El péndulo guiado por Yo Superior, identifica en los gráficos todas las “áreas problema”. Las respuestas se reciben a través de 32 gráficos, los cuales abarcan diferentes ámbitos (desde discordancias que acarreamos de vidas pasadas, programas maestros negativos que hayamos incorporado o bloqueos a expresiones positivas hasta bloqueos o discordancias que se hubiesen establecido en distintos niveles de consciencia).
La divinidad limpia los archivos que generan las experiencias negativas iniciando un proceso de descarga en la memoria celular mediante el cual se limpian o eliminan las energías discordantes atascadas, generando cambios positivos y permitiendo al Alma comprender su verdadero potencial y liberarse.
La sesión es bastante parecida a una “charla”, donde el intercambio es dinámico y en cualquier momento se puede interrumpir, ya sea porque algo no quedó claro o porque se siente la necesidad de confirmar o de aportar algún comentario.
La información recibida es completamente neutral y amorosa. La terapia dura entre 1 hora y media y 2 horas. La duración también depende del consultor y del acuerdo que haya hecho con su YO SUPERIOR para la duración de la misma.
Algunas de las limpiezas realizadas en el plano espiritual se manifiestan en el plano físico en forma casi inmediata, otras tardan algo más o no se perciben. Esto en realidad depende del camino que el alma elija; y si bien es común ver cambios importantes como resultado de haber limpiado programas, es importante entender que TRE sirve para la transformación espiritual y que todos los cambios físicos, mentales y emocionales ocurren dentro del contexto del propio aprendizaje espiritual, el cual varía de acuerdo a cada persona.
Lo realmente novedoso de esta Terapia, es que podemos cambiar la programación que ha elegido nuestra alma, hacer una limpieza profunda de dichos programas, desactivando de esta forma los molestos síntomas y discordancias, que nos acompañan en el día a día.
TRE tiende a ser una terapia breve, dado que el paciente suele resolver rápidamente sus afecciones y bloqueos.
Como sugerencia se puede realizar la terapia, cada vez que la persona sienta que debe repetirse y siempre será diferente. 

Qué podemos lograr con una sesión de TRE?
* Cancelar programas de auto castigo, depresión, amargura, beneficio negativo, herencia, miedo, abuso, etc,
* Entender la raíz de ciertos problemas que nos aquejan, como también las personas y el lugar involucrados.
* Desbloquear la abundancia, creatividad, perdón, buen humor, etc.
* Revocar contratos y/o votos por Ej.: de pobreza, de soledad, castidad, sufrimiento, etc.
* Limpiar  maldiciones, chakras bloqueados, energías oscuras, creencias erróneas, bloqueos e interferencias, etc,
* Liberar patrones de energía atascada que están permitiendo la repetición de experiencias negativas.
* Desbloquear arquetipos y retos.
* Resolver crisis y conflictos en cualquier área que tienen su origen en esta vida, en otras vidas o en otros planos.
* Potenciar la confianza y la imagen personal. Liberar a la persona  de dificultades emocionales o adicciones.
Finalmente, puede usarse para limpiar energía bloqueada en asuntos familiares, de pareja, trabajo, proyectos, o cualquier situación que pueda estar presentando obstáculos o dificultades.




REIKI


A través de las manos se canaliza la energía vital, permitiendo armonizar el cuerpo físico, mental, emocional y el campo vibratorio de la persona.



Reiki es una técnica que actúa restaurando el equilibrio perdido, que es la verdadera causa de nuestras enfermedades. La energía vital coloca las cosas en su lugar y entonces recuperamos la armonía en nuestro Ser y la manifestación de esa armonía, es lo que llamamos Salud.   


Reiki es natural y todos podemos acceder a él. De hecho, lo poseemos por la simple razón de estar vivos. Su nombre significa Energía Vital Universal. Esta energía adopta diversas formas y está presente en todo lo que tiene vida. Es la esencia de quienes somos y es una parte integral de nuestro ser.
Cuando nuestro "Ki" (o energía vital) es fuerte, estamos física, emocional, mental y espiritualmente sanos. Cuando nuestro Ki está en un nivel muy bajo, podemos enfermarnos o desequilibrarnos de diversas formas. Una de las maneras en que podemos reabastecernos de Fuerza Vital es usar Reiki.
Cuando un practicante de reiki hace contacto a través de las manos, transmite esa energía ya sea a sí mismo o a otra persona.
Reiki tiene su propia inteligencia y sabe qué es lo que cada persona necesita. La energía va directamente al lugar donde quien la recibe necesita curación. Al comenzar el tratamiento la energía puede empezar a trabajar en un nivel totalmente diferente al que nosotros habíamos anticipado. Reiki siempre nos muestra la oportunidad de efectuar una sanación a un nivel tan profundo como estemos preparados. A veces sentimos que no estamos listos para confrontar aquello que aflora a la superficie; cuando es así, Reiki actúa de una manera muy suave, apoyándonos sin invadir en absoluto nuestro momento interno.
Reiki es energía universal, viva e inteligente, por lo cual tomar una sesión de reiki es el comienzo de un nuevo paso hacia una vida equilibrada, sana y felíz.


¿Qué ofrece Reiki?


Reiki tiene un efecto equilibrador, armnizador y desbloqueante tanto en la persona que lo recibe como en quien lo transmite. Cuando experimentamos Reiki ya sea con nuestras propias manos o recibiéndolo de algún iniciado, sentimos que nos calma y relaja. Grandes sanaciones en todos los niveles suceden a partir de este estado de quietud y armonía.
Es excelente para reducir "estrés", fortalecer el sistema inmunológico, incrementar la intuición y desbloquear patrones negativos. Muchos profesionales de la salud como terapistas físicos, psiquiatras, psicólogos, kinesiólogos etc., han empezado a combinar Reiki con los métodos de curación que ellos usan habitualmente.
Somos energía y por lo tanto Reiki actúa sobre la totalidad de nuestro Ser, equilibrando nuestro campo físico, mental, emocional y espiritual, permitiendo encontrarnos con la esencia divina que está presente en cada uno de nosotros, mas allá de nuestras creencias religiosas.


MAGNETOTERAPIA


La terapia biomagnetica es una terapia molecular que atiende todas las disfunciones del sistema orgánico y emocional, aplicándose como terapia para el dolor, antiestrés, retrasando procesos de envejecimiento y prologando la juventud.
La biomagnetica ofrece un sistema terapéutico aplicable a todas las disfunciones orgánicas y es compatible con todas las medicinas. Da resultados concretos e inmediatos.
Los tratamientos con imanes responden a leyes físicas naturales que potencian las capacidades del organismo para la prevención, curación y recuperación, acortando periodos de convalecencia y reduciendo dolores e inflamaciones, en definitiva genera en el organismo bienestar, ya que los tratamientos aceleran el crecimiento de las células, su reproducción y en consecuencia la regeneración de los tejidos.

La magnetoterapia armoniza el sistema nervioso y lo induce a curarse. Dado que el campo electromagnético de los imanes tiene acción sobre el sistema nervioso central los tratamientos sobre una región asociada pueden remitir otros desordenes químicos en el organismo. Es posible corregir problemas de insomnio, desarreglos en el apetito y problemas de conducta originados en desequilibrios bioquímicos.

La terapia con imanes tiene como objetivo fundamental regular los procesos energéticos del organismo que pueden alterarse en las distintas enfermedades.. Los tratamientos se enfocan a la vitalidad de los órganos y el objetivo es conducir a la polarización celular, elaborando protocolos diversos de acuerdo a la patología que se trate.. En los tratamientos se consideran las condiciones emocionales del paciente que son en gran medida responsables de la desestabilización energética del organismo y son el detonante de las enfermedades o contribuyen a desarrollarlas.
Esta terapia puede acompañarse con otras terapias afines tales como la fitoterapia, la terapia floral y otras potenciando además el uso de otras infinitas posibilidades terapéuticas.
Es no agresiva y estimula las funciones del organismo. Lo que este necesita para sus procesos, es una leve corriente eléctrica que todo campo magnético provoca de la misma manera que donde hay una corriente eléctrica se genera un campo magnético.

Sus beneficios son:

Mejoramiento de la circulación sanguínea con disminución de los depósitos de calcio y colesterol en sangre.
Beneficia el funcionamiento de los órganos y sistemas.
Alivia y cura las alteraciones provocadas por deficiencias hormonales al ser estimuladas las secreciones de las mismas, beneficia y prolonga la juventud.
Se activa la circulación linfática, se normaliza el metabolismo general,  ya que los nutrientes y sistemas de defensas alcanzan a todos los tejidos.
Optimiza el sistema de defensas.
Alivia dolores e inflamaciones
Genera vigor y energía.
Potencia los procesos naturales de curación, ya que la sangre y la linfa son influenciadas magnéticamente. Sus moléculas ferromagnéticas se agruparan bajo la influencia de los magnetos mejorando las funciones orgánicas, particularmente los mecanismos de defensa por acción directa sobre el sistema endocrino.

“LOS IMANES DESPIERTAN NUESTRA FARMACIA INTERNA”



No hay comentarios:

Publicar un comentario